martes, 14 de abril de 2020

Actividades para el MARTES 14 DE ABRIL


¡Buenos días! Empezamos...

         LENGUA

         Fonema /br/ (U.5 página 104)

Vamos a comenzar hoy aprendiendo como suenan dos consonantes juntitas. Hasta ahora cada consonante iba con un miembro de la familia Real, las vocales, pero como ya los hemos puesto con cada una de las letras del país vamos ahora a dejarlos que vayan de la manita dos consonantes y luego una de las vocales. Hoy vamos a ver a la /b/ junto con la /r/ para conseguir el sonido /br/ e iremos probando con a,e,i,o,u. Os dejo un vídeo de este monito, que yo sé que os gusta mucho para que escuchemos atentos lo que nos dice y vayamos repitiendo los sonidos y las palabras que van apareciendo.


Ahora nos vamos a nuestro libro digital y hacemos la página 104 en nuestra hoja o cuaderno.

Modelo de realización de actividades en el cuaderno

          MATES


        Cálculo, suma de tres números (página 163)

         Primero vamos a repasar lo que vimos ayer, haciendo una cuenta de sumar con tres números. Para esto vamos a volver a usar la regleta, así que nos vamos al libro digital a la página 160 y hacemos todas las sumas posibles de 10 pero esta vez eligiendo tres regletas.


Ahora hacemos la página 163 de nuestro libro (aquí dependiendo del ritmo de trabajo de vuestros hij@s y vuestra disponibilidad podéis dictar las cuentas y que ellos las vayan escribiendo  en el cuaderno y luego realicen la operación, que las copien directamente de la pantalla  o escribídselas vosotros y que ellos solo escriban la solución).

Dictado de números: 50, 85, 63, 79, 17, 92, 44, 36.

NATURALES

Seres vivos (páginas 46 y  47)

Ahora que ya sabemos la diferencia entre seres vivos e inertes, vamos a centrarnos en los seres vivos.

Miramos la página 46 del libro y vemos los diferentes tipos de seres vivos que hay; animales (incluidas las personas) y plantas. Leemos los ejemplos y hacemos las siguientes  actividades interactivas: la diferencia entre animales y plantas (página 46) y colorea seres vivos y  distingue entre seres vivos e inertes (repaso) de la página 47 y por último de manera oral hacemos las actividades 2 y 3 de la página 47.


RELIGIÓN y VALORES


. Tarea de religión: Actividades
. Tarea de valores (para los alumn@s que no dan religión):Fichas