¡Holaaa! ¿Qué tal? Seguro que
habéis cargado las pilas esta semanita para empezar el tercer trimestre muy
bien. Primero deciros que me ha encantado el vídeo, salís guapísimos y me habéis mandado mucha energía. Así que un 10 para vosotros y vuestras familias. ¡Graciassss!.
Bueno antes de empezar recordamos que ya nadie tiene libros y que todas nuestras actividades las haremos en hojas pautadas o cuadernos. Pondremos cada día la fecha, la asignatura y la página del libro digital y luego solo tendremos que poner el número de la actividad y la respuesta de la mejor manera posible que podamos.
No seguimos el horario del cole siempre, está adaptado para estos días, lo que tenemos que hacer cada día son las asignaturas que pongo debajo.
Bueno antes de empezar recordamos que ya nadie tiene libros y que todas nuestras actividades las haremos en hojas pautadas o cuadernos. Pondremos cada día la fecha, la asignatura y la página del libro digital y luego solo tendremos que poner el número de la actividad y la respuesta de la mejor manera posible que podamos.
No seguimos el horario del cole siempre, está adaptado para estos días, lo que tenemos que hacer cada día son las asignaturas que pongo debajo.
Comenzamos…
LENGUA
Lectura y
comprensión oral (páginas 102 y 103)
Vamos a leer un poquito las últimas letras que
aprendimos, Q, G y X (os dejo la última parte de la cartilla para los
que han ido guardando todas las hojas y así tener la cartilla completa e ir
alternando al leer ésta con la otra que tenemos en casa).
Después
entramos en nuestro libro digital de lengua y nos vamos al tema 5 a la página 100, miramos
que aparecen en la imagen personajes de cuentos. Seguro que sabéis de qué
personajes se trata. Ahora vamos a escuchar un cuento… “Las habichuelas mágicas”
¿Os suena? Nos vamos a la página 102 y
le damos al botón del audio que pone “Las
habichuelas mágicas”, lo escuchamos dos veces para enterarnos bien y luego
hacemos la actividad de comprensión oral que está justo debajo del audio para
ver si nos hemos enterado del cuento. Si has fallado muchas vuelve a escucharlo
para ahora hacer las actividades de la 1 a la 5 de la página 102 y 103 en nuestros cuadernos y la 6
de la página 103 de manera oral.
MATES
Repaso y suma de tres números de una cifra (páginas 161 y
162)
Vamos a repasar como podíamos sumar dos
números para que nos saliese el número 10. Así que vamos al tema 9, a la página 161 de nuestro libro digital y hacemos
la actividad interactiva: Números que suman 10 y después vamos a repasar esos
dos símbolos que aprendimos con el cocodrilo para decir si un número es mayor o
menor que otro. Y hacemos la actividad interactiva comparación de números.
Ahora nos vamos a la página 160 y
vamos a jugar con la regleta cogiendo de la parte derecha los dos trocitos para
que nos sumen 10 de todas las maneras posibles que encontremos y lo vamos
colocando en las cuadrículas (1+9, 2+8,5+5…).
Luego
buscamos la página 162 del libro,
leemos el cuadrito verde e intentamos hacer las actividades de esa página. RECORDAD: es una cuenta de sumar pero un
poquito más larga, así que sumamos los dos primeros números que eso lo sabemos hacer muy bien y al resultado le sumamos el tercero. ¿A que es fácil? Y terminamos
de practicar haciendo la actividad interactiva: La suma de tres números de una
cifra.
🍪🍞🏀¡Muy
bien! Ahora un pequeño descansito.🌈👍💪
NATURALES
Repaso
seres vivos e inertes (páginas 44/45)
Esto lo
empezamos en clase y vimos la diferencia entre seres vivos e inertes pero al
llevar algunas semanas sin recordarlo quizás se nos haya olvidado un poco, así
que cogemos el libro en el tema 3, la página 44
y vemos el vídeo de presentación y luego la galería. Ya nos suena ¿verdad? Pues
a continuación hacemos la actividad interactiva: ¿seres vivos o seres inertes? de
la página 45.
INGLÉS
A partir de ahora la tarea de inglés
estará en el blog de la seño Rosa: teacherrouss.blogspot.com. Hoy
tenéis que hacer sólo lo del día 13.
¡Hasta mañana!👏👌😊